El arte del proceso de nacer y f lorecer

Vivir en un constante proceso de crecer, y cada que se florece, se vive una felicidad totalmente distinta, creciendo, reinventandose y renaciendo.

FlowBloom

Florecer, es uno de los procesos más delicados a través de la metamorfosis, tomando en cuenta que existe toda una línea del tiempo para poder apreciar la belleza y vitalidad de todos los organismos vivos existentes, desde las flores, hasta los fungís.

Para poder apreciar la cumbre del proceso de florecer debemos tomar en cuenta que es un ciclo sin fin de muerte y reproducción, y que existe todo un tiempo de desarrollo para poder apreciar esta belleza natural y orgánica.

Pero ¿Porque no plasmarla dentro de los interiores modernos? tal y como lo hace la pequeña flor nacida del pavimento.

Tomando todo lo anterior como referencia, el concepto Flombloom representa y plasma el flujo de actividad generada a través de la vida orgánica, enfocándose en transmitir la delicadeza de las flores en los interiores modernos.

INSPIRATION BOARD

SKETCHES

El Diseño

La propuesta basada en una mesa de centro, se enfoca en darle vida al movimiento natural que poseen las flores, tomando esta como referente de un elemento cálido, sencillo y limpio; a pesar de ser tan sencillo, estos también tienen un sistema complejo debido a su forma, ya que cada uno de ellos tiene un movimiento de manera natural.

Por otra parte se encuentran detalles dentro de la propuesta que enfocan de manera directa la unión y diseño de una flor, tal y como se observa en la parte central la cual esta intervenida con 3 pistilos amarillos.

Previous
Previous

Instituto de Restauración